'cookieChoices = {};' bajolaslilas: OMISIÓN 'cookieChoices = {};'

BAJO LAS LILAS ES EL PRIMER LIBRO QUE RECUERDO HABER LEÍDO- DE MUY NIÑA- EDITADO SIN ILUSTRACIONES, o muy escasas- portada y aisladas en capítulos- (quiero significar: primer paso hacia una literatura sin apoyo visual, que es lo que requieren generalmente las publicaciones infantiles) Lo cito porque creo que no sólo lo cercano (en tiempo y espacio) es grato a un lector. Niños y adultos gozamos de viajar con el imaginario, escuchar otras voces, pensar otros lugares y realidades.



Lo que aparezca en mi blog, sin referencia externa, puede ser utilizado citando la fuente.

Contacto:isamirna@yahoo.com.ar


Muchas gracias a los que envían comentarios a mi correo!

viernes, 9 de julio de 2010

OMISIÓN







Una cosa buena sería
Recuperar la lágrima
Pero qué trabajo
Dejar que vuelvan cosas olvidadas
Mejor dicho:
Ataditas, encerradas, embotelladas
Sitiadas, enjauladas, enrejadas,
Apagadas, sosegadas…
Qué trabajo sentir
Mirar al niño
en su rincón de pared y arena
al amigo que se fue
Pensar otra vez la risa estridente, ignorante
El flequillo, los zapatos feos
Imaginar el árbol y el alambrado con herrumbe
El tapialito y las noches insomnes
Con estrellas de otros
Desbloquear el alma
Y otra vez andar con el frío
Y olfatear el abrigo
Con la naftalina de quizá qué ropero
Recuperar el instante
Con la noticia de la muerte
Y decisiones
Y palabras
Y reyertas
Y amores
Y ausencias
Demasiado.
Es demasiado trabajo


isa bertero

8 comentarios:

  1. que emocionante!nos encanto a toda mi flia.Volver atras no es facil, pero cuando tenes recuerdos imborrables vale la pena.Ceci

    ResponderEliminar
  2. Lo que siempre me emociona de leer a los que escriben, es que encuentran las palabras de las cosas que por momentos, me pasan. Es un regalo...

    ResponderEliminar
  3. Había escrito un testamento contándote por qué me encantó OMICIÓN y se borró!
    Pero bueno, eso. Hay que conservar los buenos recuerdos porque ellos aportan esa energía que se tiene de niño, por ejemplo.
    Estoy nostálgica porque se vendió la casa de la nona, en Paiva...allá quedan un montón de rincones con tesoros de recuerdos, pero los tengo todos en mi memoria. El domingo fui a sacar tantas fotos, pero esas no guardan olores, sabores, sonidos como sí lo hace mi corazón. Basta! Ya lloré demasiado
    Un beso Isa! Me gustó, me gustó!

    ResponderEliminar
  4. No Mariela, no se borró, y está hermoso. Cuando podás mandáme por mail alguna de las fotos que tomaste. ¡BESO!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hermoso! Personalmente me gusta mucho recordar momentos de cuando era niña.Recurro a la música, a los olores,a los sabores... No solo recordar mi niñez sino al que ya no está (mi padre) Aunque me duela,porque muchas veces termino llorando (también es la edad) pienso que es la mejor manera de tenerlo presente y demostrarle mi amor infinito.
    un bso Isa y gracias - Inés

    ResponderEliminar
  6. HOLA ISA.ESTAba lEyendo los otros comentarios y me emoc iona mucho saber que mariela que la amo a pesaR que no nos vemos,miriam una divinA total y vos piensen de esa manera.vos sabes que yo soy muy melancolica y siempre recuerdo las reuniones con mi mama perlita los domingos su ceremonia de preparar la salsa ,ese olorcito y sopaba el pan en esa salsa y me retabA a con un amor...suS TAallarines y las risas,sus abrazos tan calidOS su ceremonia del mate todo era asi porque ELLa lo hacia asi.yo valoRO mucho lo quE guardo con amor un pañuelo de ella ya que era muy coqueta,una cartera de cuero de cuando mami era joven,un camison y mujchas cosas.es muy valido lo que dice mariela disfrutar siempre de los buenos recuerdos.laS QUIEDRO MUCHO.

    ResponderEliminar
  7. La Myriam que comentó sobre la emoción de "Omision" el 11 de julio 2010,a las 15:42, fue tu cuñadita.... que te quiere y admira mucho, como tant@s.... (aprovecho y mando un Feliz día"
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡HABÍA TRES MYRIAM! BESO, YO TBIÉN TE QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar