'cookieChoices = {};' bajolaslilas: SEMIÓTICA DE LA COCINA 'cookieChoices = {};'

BAJO LAS LILAS ES EL PRIMER LIBRO QUE RECUERDO HABER LEÍDO- DE MUY NIÑA- EDITADO SIN ILUSTRACIONES, o muy escasas- portada y aisladas en capítulos- (quiero significar: primer paso hacia una literatura sin apoyo visual, que es lo que requieren generalmente las publicaciones infantiles) Lo cito porque creo que no sólo lo cercano (en tiempo y espacio) es grato a un lector. Niños y adultos gozamos de viajar con el imaginario, escuchar otras voces, pensar otros lugares y realidades.



Lo que aparezca en mi blog, sin referencia externa, puede ser utilizado citando la fuente.

Contacto:isamirna@yahoo.com.ar


Muchas gracias a los que envían comentarios a mi correo!

lunes, 3 de enero de 2011

SEMIÓTICA DE LA COCINA

NO DEJEN DE MIRAR (¡Y ESCUCHAR!) EL VIDEO, ES BREVE

Semiótica de la cocina (versión , Martha Rosler-1975)

En Semiótica de la Cocina (1975), Martha Rosler realiza una parodia de un programa de televisión femenino. Con una gran agresividad contenida, nombra y enseña uno tras otro el uso de los utensilios de cocina, poniendo en evidencia la violencia inmanente a ese espacio socialmente relegado a la mujer, en el que, como señala la artista, "cuando la mujer habla, nombra su propia opresión".
http://www.arteuna.com/CRITICA/RAlonso6.htm
PARA SABER MÁS DE M. ROSLER http://mujerartepublicidad.blogspot.com/2010/12/martha-rosler.html

Semiótica de la cocina (versión Isa- 2010)
Al menos por ahora, intimo con los objetos de la cocina. Sólo un poco de displacer a la hora de lavarlos y guardarlos, pero los resultados y el compartir los resultados, se acopla a un lenguaje interior placentero. Parezco la presentación que hacen algunos cocineros de Utilísima (nombre con connotaciones que a  M. Rosler le inspirarían otro video ¿no?), aunque más me gustaría parecerme a Sumito o a Francis (son cocineros poéticos). Igualmente, adhiero al contenido simbólico del video, el tema de los espacios socialmente relegados a la mujer (no sólo el de la cocina diaria obligatoria), y el de los espacios no reconocidos tienen aún demasiada  vigencia y validez. 
Muestritas:


Con Agus, Lía no está porque es fotógrafa flíar y gourmet
Esta foto es mía, por eso no está muy buena, pero los pancitos, salieron ricos.

6 comentarios:

  1. Se ven CASI tan ricos como son en realidad!!!
    Besos mamita querida!
    Agus

    ResponderEliminar
  2. isaaaa!!!!! no podes hacerme eso!!! las fotos buenísimas pero me imagino lo espectaculares que te salieron!!! me perdi la degustación.besotes
    LaPiru

    ResponderEliminar
  3. Qué genio!!! me estoy imaginando comer esas delicias preparadas con esas manos tan especiales. No solo son buena para la cocina, sino que también lo son para escribir, dar un abrazo y lo mejor que me paso fue que me las diste para guiarme por el camino de la docencia algo que nos gusta de alma. Muchos besos TQM.
    Susy

    ResponderEliminar
  4. Y quién, si no vos!!!
    Porque no puede ser de otra manera, porque siempre, por alguna razón (no tan mágica como parece) nos cruzamos en caminos tan parecidos y tan diferentes.
    Y al menos para mi, tan pero tan intensos!!!
    TE QUIERO DESDE EL ALMA, DESDE LA RAZÓN Y LA SINRAZÓN, TE QUIERO!!!!
    La Cary.
    (Lía!!! Gracias por el contacto!!!!!)

    ResponderEliminar
  5. YO TAMBIÉN TE QUIERO MUCHO CARY.POR MÁS QUE HAYÁS CRECIDO TANTO, EN MUCHOS SENTIDOS, SIEMPRE TENDRÁS PARA MÍ ALGO DE AQUELLA CHIQUITA DE ABRAZO. BESO GRANDE!

    ResponderEliminar
  6. que ricooo con lo que me gustan las cosas dulces me haces desear.ya que ahora podes ponete una casa se comidas para hipertensos ja ja vas a tener clientela.un beso isabelita querida.chechu

    ResponderEliminar