'cookieChoices = {};' bajolaslilas: Día del padre 'cookieChoices = {};'

BAJO LAS LILAS ES EL PRIMER LIBRO QUE RECUERDO HABER LEÍDO- DE MUY NIÑA- EDITADO SIN ILUSTRACIONES, o muy escasas- portada y aisladas en capítulos- (quiero significar: primer paso hacia una literatura sin apoyo visual, que es lo que requieren generalmente las publicaciones infantiles) Lo cito porque creo que no sólo lo cercano (en tiempo y espacio) es grato a un lector. Niños y adultos gozamos de viajar con el imaginario, escuchar otras voces, pensar otros lugares y realidades.



Lo que aparezca en mi blog, sin referencia externa, puede ser utilizado citando la fuente.

Contacto:isamirna@yahoo.com.ar


Muchas gracias a los que envían comentarios a mi correo!

jueves, 16 de junio de 2011

Día del padre

ÉSTA VA COMO TARJETA...ACTUAL (agrandá con clic sobre las imágenes)


Y UN POCO DE HISTORIA
En mi infancia, en los actos escolares recitábamos largas poesías (a más largas mejor). Habré tenido cuanto más nueve años cuando tuve que memorizar “Mi Padre” de Juan de Dios Peza.
Todavía recuerdo cómo me costó no olvidar el orden exacto de cada vocablo y cada verso. Caminaba por el patio de mi casa repitiendo las estrofas.
Al poema, no lo había elegido la maestra, sino que ella había pedido que buscáramos poesías para el padre en libros de nuestras bibliotecas familiares. Así que ahí fui con mis "350 poesías para niños" y como los otros poemas sobre el tema en cuestión eran muy breves tuve que aprender el antes mencionado.
Toda la vida mis padres recordaron y se enorgullecieron de mi participación (papá seguramente no habrá estado presente por cuestiones de trabajo).
No creo haber comprendido ni la mitad del significado, pero sé que las palabras me sonaban bellas, conmovedoras (de hecho, lloró más de uno cuando llegó el día y letra a letra las repetí en el escenario de tablas de la vieja escuelita “Patricio Cullen") Sé además que mi padre hubiera merecido un poema de antología.
Éstas son las imágenes del libro real, con"los arreglos" de Agustina, mi hija, cuando era chica.




La identificación, con la letra prolija de mamá. En los arreglos ya nos había invadido "Sailor Moon"




4 comentarios:

  1. que emotivo isa que orgullo de poder acordarte de la poesia que le recitaste a tu papa siendo tan chiquita!no importa que haya estado trabajando ,pero la estudiaste con mucho amor a la letra de eso estoy segura.no se porque me emociono tanto cuando leo tu blog y lo que escribis me llegan al corazon y sera que estoy vieja ya ja.es muy cierto lo que decis cuanto mas larga era la poesia es como que mejor vista era.como han cambiado las cosas ahora .aparte me encanto ver los libros que lo tenes todavia que bueno.....te quiero ceci....

    ResponderEliminar
  2. Querida Isa la verdad es cada envío tuyo me fascina,escribís hermoso y magnífico, propio de una poetisa de tu grandeza.- Te quiero y admiro mucho.- Su.-

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS...MEDIO EXAGERADO. CARIÑOS

    ResponderEliminar
  4. Nada exagerado, siempre ando moquenado por culpa de estas frases, tienen tazón tus amigas. Yo tb te quiero mucho.

    ResponderEliminar