'cookieChoices = {};' bajolaslilas: Retazos 'cookieChoices = {};'

BAJO LAS LILAS ES EL PRIMER LIBRO QUE RECUERDO HABER LEÍDO- DE MUY NIÑA- EDITADO SIN ILUSTRACIONES, o muy escasas- portada y aisladas en capítulos- (quiero significar: primer paso hacia una literatura sin apoyo visual, que es lo que requieren generalmente las publicaciones infantiles) Lo cito porque creo que no sólo lo cercano (en tiempo y espacio) es grato a un lector. Niños y adultos gozamos de viajar con el imaginario, escuchar otras voces, pensar otros lugares y realidades.



Lo que aparezca en mi blog, sin referencia externa, puede ser utilizado citando la fuente.

Contacto:isamirna@yahoo.com.ar


Muchas gracias a los que envían comentarios a mi correo!

jueves, 13 de junio de 2013

Retazos



No llega el frío
por si acaso
enciendo fuegos





Pandora abre la caja
Y se pone a volar la vida








En tanto pueda
viajar en las páginas de los libros
al paisaje, al pasado
tendré regocijo


Objetos cotidianos
guarnecen la casa
si se van
me voy yo





Si amurallara el viento
y me trajera
un pedazo de río
quizás volverías






Pobres esqueletos
de árboles
perdidos en la neblina
lloran sus hojas




Se me quedó
caramelito de menta
la palabra
no dicha







Pájaro de buen augurio
canta una esperanza
en la noche desventurada





Isabel 

Ilustraciones: 
Pandora :Warwick Globe
Paisaje: Heurese Annee
Puerto: María Armiento 
Gorriones: 
http://acovadameiga.files.wordpress.com
Esqueletos de árboles:  ladeboheme

5 comentarios:

  1. bueno me parece muy bello el tema de tus recuerdos, yo no se cual fué mi primer libro leído, la verdad.-..mi miopía congénita, me hizo bastante retraída, al punto que cuando cursaba primer grado, allá lejos y hace tiempo- no aprendía NADA, estaba muy ausente, hasta que reunión de familia con docente, terminó en poculista, y allí apareció mi miopía, obviamente empece a leer tarde, idem escribir, esto me hace muy ignorante, muy, al respecto...
    un abrazo fraterno, compatriota
    lidia-la escriba

    www.nuncajámashablamos.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Preciosos. Pequeños diamantes que hacen que leer sea un lujo.

    Besos

    ResponderEliminar