'cookieChoices = {};' bajolaslilas 'cookieChoices = {};'

BAJO LAS LILAS ES EL PRIMER LIBRO QUE RECUERDO HABER LEÍDO- DE MUY NIÑA- EDITADO SIN ILUSTRACIONES, o muy escasas- portada y aisladas en capítulos- (quiero significar: primer paso hacia una literatura sin apoyo visual, que es lo que requieren generalmente las publicaciones infantiles) Lo cito porque creo que no sólo lo cercano (en tiempo y espacio) es grato a un lector. Niños y adultos gozamos de viajar con el imaginario, escuchar otras voces, pensar otros lugares y realidades.



Lo que aparezca en mi blog, sin referencia externa, puede ser utilizado citando la fuente.

Contacto:isamirna@yahoo.com.ar


Muchas gracias a los que envían comentarios a mi correo!

martes, 1 de noviembre de 2016

Íntimo noviembre

Estos días
devuelven retazos
de otra estación
Las nubes, anoche,
embarcaron una luna recortada
Ilusión óptica
hacia el cielo impreciso.
Hoy los espacios
recortan grises.
El aire sopla atrevimiento.
Hace días cayeron
las flores de los lapachos rosados.
Se pegotearon en las veredas.
Ahora no quedan vestigios.
Las ramas renacieron hojas y vainas verdes.
Los pájaros acostumbrados,
hablan.
Alguno busca en el patio
al pichoncito caído.
Mis gatos no intervienen.
Los observan respetuosos.
Las albahacas empiezan a crecer
en el macetón.
Los signos comunican
una cierta tristeza.
Aunque el nombre noviembre
Tiene ternura.

Isa




No hay comentarios:

Publicar un comentario