tag:blogger.com,1999:blog-6184862262323114663.post6338449684725903221..comments2022-03-26T07:57:34.187-03:00Comments on bajolaslilas: TRENES, MAESTROS, NIÑOS, MARIELAIsabel Berterohttp://www.blogger.com/profile/12000301887529043572noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-6184862262323114663.post-41940243565906529712013-02-18T09:23:58.493-03:002013-02-18T09:23:58.493-03:00Suele suceder...No importa, lo importante es el co...Suele suceder...No importa, lo importante es el contenidoIsabel Berterohttps://www.blogger.com/profile/12000301887529043572noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6184862262323114663.post-64600054063191582122013-02-17T11:59:16.660-03:002013-02-17T11:59:16.660-03:00((en el último párrafo)Quién HABRÁ de haber, no de...((en el último párrafo)Quién HABRÁ de haber, no de abrir...obvio que esa h no fue presionada!! qué feo! Repasando el blog encontré ese terrible error físico al escribir..Marielanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6184862262323114663.post-17747555670695527332010-02-08T08:23:35.782-03:002010-02-08T08:23:35.782-03:00Cuántas anécdotas cargadas de humanidad recolectam...Cuántas anécdotas cargadas de humanidad recolectamos en el intercambio diario con nuestros queridos alumnos, cuánto ánimo de educar y amor a la profesión hay que tener para salir adelante con ellos en este recorrido tan especial que es el paso por la escuela...<br />A pesar de mi corta carrera, he ido recolectando muchas historias protagonizadas por individualidades muy particulares: niños! Historias para guardar en mi cajoncito de los recuerdos de mi corazón. Algunas acompañadas con vivencias realmente complicadas; pero llevo también junto a éstos un haber positivo, en que se han logrado superar obstáculos y/o solucionar problemas...de los que a veces se aprende que la próxima..podemos utilizar otra estrategia..mejor, o no...aprendizajes. Son esas cosas que nos dan fuercitas para seguir aumentando cada día esas ganas de estar ahí, en el aula, junto a cada personita. Y claro que no nos debemos aferrar a la idea de que adquieran todos los tiempos verbales para decir que terminamos con los contenidos de la unidad 3...En algunos casos los contenidos que llevan esas cabecitas, lejos están de las espectativas pedagógicas de los docentes. Por eso es tan importante conocer a quienes están allí sentaditos y tener en cuenta también sus miradas, que indican como debemos trabajar a la hora de planificar, juzgar aprendizajes de los chicos, juzgar nuestras enseñanzas... Ufff, si hay por aprender!!!<br />Gracias Isabel por tener en cuenta el boleto! Ahora me pregunto...Quién abrá viajado con él, qué día, con qué estado de ánimo, en qué estación del año, cómo estaba el clima, quién habrá sido el guarda que lo marcó (porque está controlado, viste? tiene los agujeritos)...<br />historias... <br />Beso!!!Marielanoreply@blogger.com