'cookieChoices = {};' bajolaslilas: Extrañamientos 'cookieChoices = {};'

BAJO LAS LILAS ES EL PRIMER LIBRO QUE RECUERDO HABER LEÍDO- DE MUY NIÑA- EDITADO SIN ILUSTRACIONES, o muy escasas- portada y aisladas en capítulos- (quiero significar: primer paso hacia una literatura sin apoyo visual, que es lo que requieren generalmente las publicaciones infantiles) Lo cito porque creo que no sólo lo cercano (en tiempo y espacio) es grato a un lector. Niños y adultos gozamos de viajar con el imaginario, escuchar otras voces, pensar otros lugares y realidades.



Lo que aparezca en mi blog, sin referencia externa, puede ser utilizado citando la fuente.

Contacto:isamirna@yahoo.com.ar


Muchas gracias a los que envían comentarios a mi correo!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Extrañamientos

                           
En el teléfono están las voces
Intereses, problemas, necesidad
Infancias, escuelas, poder, religión,
Edad, afecto, desamor, tiempo, trabajo.
En la calle están las voces
(también reclaman en la puerta)
Escuchar
cierra las propias palabras
Las corazas las rebotan
Imposible atravesar
Certezas y fingimientos
Convenciones
Algunas cosas pueden modificarse
El yo
Es el vínculo más fuerte
Búsqueda de espejos
Pistas
armadas con imágenes
palabras, gestos,
causalidades y casualidades,
recuerdos,
distancias
y concurrencias.
Esperar el encuentro
En el entramado de genes
se tejen las historias
Siempre ajenas, diversas, únicas
Revelar
¿Qué revelar?
Retazos seleccionados
Según el otro, el momento,
Las señales,
como sinergia
A veces, la preguntapresunción
Libros, cine, música,
mirada, palabra, un asomo
Sentidos afines
Fuego breve
que se atesora
No existen mapas
Sólo introspectivos

2 comentarios:

  1. qué lindo, mami! "en el entramado de genes/ se tejen las historias"... genealogías improbables e indómitas, me pregunto: no quién, sino por qué soy... te quiero

    ResponderEliminar
  2. Es todo lindo, no le sobra nada, y es como dice Incardona que deben ser las poesías, cada verso un tiro en la hoja

    ResponderEliminar