'cookieChoices = {};' bajolaslilas: CUANDO LA POESÍA ES UN LENGUAJE QUE NOS ACOMPAÑA 'cookieChoices = {};'

BAJO LAS LILAS ES EL PRIMER LIBRO QUE RECUERDO HABER LEÍDO- DE MUY NIÑA- EDITADO SIN ILUSTRACIONES, o muy escasas- portada y aisladas en capítulos- (quiero significar: primer paso hacia una literatura sin apoyo visual, que es lo que requieren generalmente las publicaciones infantiles) Lo cito porque creo que no sólo lo cercano (en tiempo y espacio) es grato a un lector. Niños y adultos gozamos de viajar con el imaginario, escuchar otras voces, pensar otros lugares y realidades.



Lo que aparezca en mi blog, sin referencia externa, puede ser utilizado citando la fuente.

Contacto:isamirna@yahoo.com.ar


Muchas gracias a los que envían comentarios a mi correo!

viernes, 12 de febrero de 2010

CUANDO LA POESÍA ES UN LENGUAJE QUE NOS ACOMPAÑA

Dice mi hermano Emilio en http://nomepuedoresignar.blogspot.com/2009/03/cuenteros-de-la-poesia.html "Es cierto que he llegado a decirles que los poetas son narradores haraganes, pero sólo ha sido en joda, porque me parece todo un mérito contar un cuento con muchas menos palabras de las que yo necesito para hacerlo."
Aunque dice que es joda igual comparto un poco, porque yo, cuando escribo- bien o mal- poesía, creo que lo que logro, es dibujar un lenguaje que llevo conmigo, una forma de ver y sentir el mundo...los cuenteros de los cuentos y de las novelas,tienen que tomarse el trabajo de poner lo que llevan en un mundo reinventado para el afuera con laboriosos cánones.

Va un ejemplo:

El hombre es alto y camina con pasos cortos
Lleva una gorra gris
Y una campera sobre los hombros flacos
En su mano, algo nervuda
La bolsa de la compra
Piensa:
Estoy viejo
Porque los otros caminan más ligero
Se ríe con una risa de dientes amarillos:
- mejor es el verano-
Y le digo que sí aunque no es cierto para mí
Llovizna frío sobre las hojas arrugadas
El cielo está de acuerdo
¿Conmigo o con él?
isa y papá

No hay comentarios:

Publicar un comentario