'cookieChoices = {};' bajolaslilas: José Domenichini 'cookieChoices = {};'

BAJO LAS LILAS ES EL PRIMER LIBRO QUE RECUERDO HABER LEÍDO- DE MUY NIÑA- EDITADO SIN ILUSTRACIONES, o muy escasas- portada y aisladas en capítulos- (quiero significar: primer paso hacia una literatura sin apoyo visual, que es lo que requieren generalmente las publicaciones infantiles) Lo cito porque creo que no sólo lo cercano (en tiempo y espacio) es grato a un lector. Niños y adultos gozamos de viajar con el imaginario, escuchar otras voces, pensar otros lugares y realidades.



Lo que aparezca en mi blog, sin referencia externa, puede ser utilizado citando la fuente.

Contacto:isamirna@yahoo.com.ar


Muchas gracias a los que envían comentarios a mi correo!

jueves, 23 de junio de 2011

José Domenichini

Los santafesinos y los que estén de visita no pueden dejar de ver esta muestra, tan merecida por la calidad humana del pintor y por su legado. Es en el  Museo Municipal de Artes Visuales "Sor Josefa Díaz y Clucellas" San Martín 1490 - TE: 4593760





Y éste mi pequeño homenaje:

A José Domenichini (pintor)

Siempre el tiempo
Me ha jugado con descaro
(de regreso él
Y yo insensata)
Así que
He conocido gente
Llena de brillo
Y pasé con trivialidad
Su cercanía
Pero la memoria
Es menos tramposa que el tiempo
¡Y todo ese preámbulo para decir…!
Que ese hombre
De cabellos abundantes y plateados
De voz rica y sonora
Dejaba
Formas y colores
Para que vivieran. Siempre 
                     Isabel Bertero


Página de José Domenichini: http://www.josedomenichini.com.ar/

2 comentarios:

  1. Soy docente del área plástica. Me interesó mucho. Fui a ver la exposición. ¡magnífica!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría contactar con la Prof. Isabel Copes y con Isabel Bertero. No sé si es la misma persona, y es con respecto a la pintura de José Dominichini. Gracias-

    ResponderEliminar